Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda los momentos agradables que compartieron contigo, la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere. Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios.
Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, relaciones malas, problemas en el trabajo todo lo que ustedes consideraban un obstáculo, entre otro.). También tomaras un papel donde escribirás todos tus nuevos y buenos deseos, para que así como arden las llamas así ardan tus nuevos deseos y todo se te cumpla, recuerda que para nosotros los Wicca el año termina el ·31 de Octubre (Hemisferio Norte) es momento de dejar lo pasado en lo pasado y retomar nuevos proyectos en nuestras vidas o fortalecer los proyectos que veníamos desempeñando en nuestro nuevo año.
La decoración del altar es a su gusto en mi particularmente me gusta darle ese toque gótico tela de araña falsa, figuritas de araña de murciélagos decorar las ahuyamas o calabazas hacer distintas figuras eso si no voto la pulpa porque con esa misma pulpa realizo el circulo donde también le incluyo flores amarillas o naranjas
También se prenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual necesitarás aceite de pachulí o de sándalo para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela. Párate frente al altar y levanta la varita o tus manos y di:
En esta noche de Samhain señalo tu paso con esta luz amado Dios del Sol Hacia las tierras del eterno verano, esperando tú regreso en Yule,
También señalo el paso de los que se han ido de los que se irán después y los que están por reencarnar. Oh bendita y amada Diosa eterna, tú que das nacimiento a los caídos Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz. El ciclo renace eterno y por siempre.
Enciende el fuego del caldero (una vela morada o naranja dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di:
Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada, Diosa Anciana. Creo este fuego dentro de tu caldero dentro de tu vientre. Para transformar, alejar y apaciguar lo que me estaba atormentando. Que las energías sean revertidas ¡De oscuridad a luz!, ¡De mal a bien! ¡De muerte a nacimiento!
Que lo que es arriba sea abajo.
Si encendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero. Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfrié para poder agarrarlo. A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí o sándalo, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;
"Yo (tu nombre Wicca) consagro esta vela, para que dé luz a los espíritus que nos visitan esta noche" Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices: "Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain"
(Pueden pedir a los espíritus que los ayuden en cualquier deseo que ustedes quieran)
Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma. Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.) Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:
"Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano." Que su presencia en este lugar nos llene de bienestar.
Procura dejar parte de la comida para las almas de los muertos. Después de esto,
agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como
se indica en la sección de: "apertura del círculo". Tu ritual ha terminado.
Correspondencias de Samhain
•Incienso: Eucalipto, copal, sándalo, mirra, menta, guayabita
•Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado
•Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.
•Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.
• Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza, pan de muerto (México), torta de ahuyama, acá pueden usar cualquier alimento de esta época y aquí en Venezuela se suele dar mucho lo que es el Maiz pueden hacer una torta de maíz o pan de maíz
Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca dentro de una calabaza decorada con flores de muerto (son de color naranja) cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.
Aca les dejo una receta de una torta de auyama muy sabrosa
Torta de Calabaza (auyama)
INGREDIENTES:
- ½ Kg de auyama. (calabaza)
- 3 Huevos.
- 1 Taza de harina todo uso.
- 2 Cucharadas de azúcar moscabada
- ½ Taza de leche
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- Canela al gusto.
PREPARACIÓN:
Cocine la auyama sin concha y haga un puré, mezcle bien con todos los demás ingredientes (menos el azúcar), coloque en un molde con mantequilla y harina. Espolvoree el azúcar por encima, coloque en el horno a 350 ° F, al estar lista (*) se espolvorea con canela. Se puede servir fría o caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario