sábado, 6 de agosto de 2011

Ritual de Lughnasadh H.N 1 de Agosto


Es el tiempo de la primera cosecha, cuando las plantas de primavera se marchitan, y caen sus frutos o semillas para nuestro uso, además de asegurar futuros cultivos. Así también el Dios pierde su fuerza mientras el sol sale más al sur cada día y las noches se hacen más largas. La Diosa se esta haciendo mas fuerte mientras que el Dios esta debilitándose para poco a poco estar dentro de la Diosa

Esta celebración es conocida también como LAMMAS. Mientras pasa el verano, los wiccanos recordamos su calor y generosidad en el alimento que comemos. Cada comida es un acto de conexión con la naturaleza. Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Lughnasadh es la época en la que el Dios va perdiendo su fuerza.

Es una celebración de la abundancia, el momento en el que se recogen los granos que servirán de alimento durante el invierno. Es un momento propicio para meditar sobre las ganancias obtenidas durante el año, los tesoros encontrados, amigos, éxitos y todo aquello que sembramos y que finalmente se cosechan y se vuelven una realidad. Viene la calma y el descanso de la energía, debemos poner atención a nuestro interior, es tiempo de introspección y meditación.

También es un temporada buena para crear nuestro propios aceites y esencias de cada fruta, flor o plata que esta época pues yo en particular hago muchas esencias y aceites naturales para usos mágicos, velas aromáticas y jabones también y para el consumo pues confitado de frutas o mermeladas.

Ritual de Lughnasadh
Vas a necesitar espigas de trigo, cebada o avena para dejarlas caer durante el ritual. Párate frente al altar, tomas las espigas de trigo o granos diciendo:

Oh madre naturaleza tomo de ti parte de esta primera cosecha nútreme y bendíceme a través de ellas

Diosa Madre cúbreme y llename de entendimiento que asi como el Dios se prepara para que los días sean mas frios asi te pido que me guardes a mi.

En el caldero ya con fuego tomaras las espigas de trigo y los granos diciendo:

Oh madre que te tu vientre salgan todas las energias vivificadoras y purificadoras para que todo este en perfecta armonía

Ahora tomas una fruta la que sea y diras esto:

Como de la primera cosecha para unir mi energía a la suya para asi estar nutrido de bendiciones y brillar con sabiduría y perfeccion.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir éste ritual. Me gustó mucho la parte final, donde se une la energía con la primera cosecha, ese volverse uno con la naturaleza.

    También me gusta mucho leer sobre los significados de cada uno de los Sabbat. Parece ser que no importa cuantas veces se lea al respecto, siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario bendiciones

    ResponderEliminar

Maleficios:Cain

Un pequeño cuento novelesco de sus-penso que nos permitirá conocer hasta donde somos capaces de llegar para obtener lo que queremos si...